Noticia

10 de Marzo de 2020

 

Estimados Padres,

Como puede saber, nuestros distritos escolares vecinos han sido objeto de varias amenazas de seguridad. El distrito escolar de Heber Elementary considera que las amenazas son una preocupación seria ya que causan interrupciones no solo a la escuela sino a la comunidad en general.

 

HESD toma muy en serio cualquier amenaza reportada, creíble o no, ya que estamos comprometidos a mantener un ambiente seguro para nuestros estudiantes y nuestro personal. Todas las amenazas serán investigadas a fondo para determinar el curso de acción apropiado.

 

En caso de que se haga una amenaza a la seguridad de cualquiera de nuestras escuelas, se seguirán ciertos protocolos. Son los siguientes:

a) Las escuelas se colocarán en estado de cierre (Lockdown). Las escuelas han practicado activamente para diferentes tipos de encierros.

b) Se notificará a la policía. La policía evaluará la situación y dirigirá al personal de la respuesta requerida.

c) Se notificará a los padres a través de la aplicación, el texto, las redes sociales y / o el teléfono del distrito. Es mejor que los padres no llamen o se presenten en la escuela tratando de recuperar a su hijo, ya que esto puede interferir con los protocolos de seguridad o potencialmente poner a los estudiantes en peligro.

d) La escuela permanecerá en estado de cierre (Lockdown). Nuestras escuelas seguirán los protocolos establecidos hasta que la aplicación de la ley determine que es seguro regresar a clases o despedir a los estudiantes a los padres.

e) La comunicación a los padres a través de la aplicación, el texto, las redes sociales y / o el teléfono del distrito se realizará en intervalos de 15 minutos. Es importante que los padres hayan actualizado su número de teléfono celular en la escuela de sus hijos o que tengan la aplicación del distrito en su dispositivo móvil para garantizar la comunicación. La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de iPhone escribiendo Heber School District o en un teléfono Android (Google play store) escribiendo Heber Elementary School District. A continuación se muestra una imagen de la aplicación para su referencia.

 

HESD App

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al tomar decisiones con respecto a las amenazas. Tenga en cuenta que la seguridad de los estudiantes es nuestra principal prioridad. Agradecemos su comprensión y apoyo. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nuestra administración al 760.337.6530.

 

Respetuosamente,

 

 

Juan Cruz

Superintendente