11 de Marzo de 2020

 

Queridos padres,

 

Hemos estado monitoreando activamente la preocupación de COVID 19 (coronavirus) para asegurar que nuestros estudiantes y la comunidad permanezcan seguros y en buen estado de salud. Continuaremos monitoreando e implementando la orientación emitida por nuestras agencias de salud estatales y locales. Como se informó anteriormente, estamos siguiendo la guía emitida el 7 de marzo de 2020 por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Educación de California.

 

La guía describe una respuesta escalonada o escalonada con tres niveles distintos. Actualmente estamos siguiendo las recomendaciones de la Etapa 1, que son las siguientes:

1. Fomentar el lavado de manos por parte de los alumnos y el personal varias veces al día.

2. Establezca una rutina estructurada de lavado de manos en cada salón de clases.

3. Enseñar y reforzar hábitos personales positivos para la salud.

• Cubra su tos o estornudos

• Use pañuelos desechables e inmediatamente tírelos

4. El personal que muestre signos de enfermedad será enviado a casa y alentado a no regresar hasta que haya sido autorizado por un profesional médico.

5. Los estudiantes que presentan fiebre junto con síntomas similares a la gripe serán enviados a casa

6. Los conserjes limpiarán a fondo cada aula y desinfectarán todas las áreas difíciles de limpiar conocidas.

7. Los maestros informan al administrador del sitio cualquier preocupación con la limpieza.

8. Los sitios informan los patrones de asistencia al superintendente.

9. Coordinar con el departamento de salud para orientación.

10. Brinde la capacitación requerida sobre el uso adecuado de los productos de limpieza.

11. Evalúe los viajes de campo y viaje caso por caso.

12. Mantener una comunicación activa con nuestra comunidad a través de la aplicación, el texto y las redes sociales del distrito.

 

La segunda etapa se promulgará si hay varios casos confirmados en nuestra comunidad. Esto implica y se centra en el "distanciamiento social", que implica limitar el contacto entre los individuos. HESD convocará una reunión especial de la junta para permitir que el personal y la comunidad hagan preguntas y conozcan el plan de acción del distrito para pasar a la segunda etapa de respuesta. Somos conscientes de que algunos distritos escolares han implementado actividades de la etapa 2, ya que los factores en su comunidad varían de los de nuestra comunidad.

 

La tercera etapa se enfoca en qué hacer si tenemos que cerrar las escuelas o todo el distrito bajo la dirección de las agencias de salud pública. Tenemos la obligación de continuar brindando educación a nuestros estudiantes. Nuestro equipo administrativo está trabajando en un plan para proporcionar acceso al plan de estudios y acceso a nuestros programas de comidas a todos nuestros estudiantes en caso de que se nos requiera cerrar.

 

Tenga la seguridad de que, como parte de nuestra preparación para un aumento en los casos reportados, hemos revisado los planes de operaciones de emergencia, particularmente para brotes de enfermedades infecciosas. Continuaremos brindando información de manera rutinaria y le pediremos su comprensión y apoyo para implementar una respuesta que sea apropiada para nuestro distrito.

 

Respetuosamente,

Juan cruz

Superintendente