12 de Marzo de 2020

 

Queridos padres,

 

Los eventos y los cambios de orientación requieren que modifiquemos nuestra respuesta a la inquietud de COVID 19. El departamento de salud local ha compartido la presencia de dos personas afectadas por el virus en nuestro condado y el gobernador Gavin Newsom ha emitido una guía sobre viajes y reuniones. Como tal, estamos implementando protocolos adicionales en un esfuerzo por minimizar los efectos de COVID 19. Los protocolos adicionales se encuentran en la Etapa 2 de nuestra comunicación previamente compartida.

 

La guía describe una respuesta escalonada o escalonada con tres niveles distintos. Continuaremos con todas las recomendaciones de la Etapa 1 y agregaremos las siguientes recomendaciones de la Etapa 2 hasta que haya nuevo aviso:

1. Permitir flexibilidad en las excusas médicas requeridas para los estudiantes

2. Evite, en la medida de lo posible, reuniones cercanas de personal o estudiantes.

3. Todas las asambleas y actividades que requieran que mas de 75 adultos estén en el campus serán canceladas. Esto incluye todos los eventos deportivos, estudiante del mes, almuerzo en el césped, etc.

4. Todos los viajes fuera del condado para estudiantes y personal serán cancelados hasta el 9 de abril.

5. Cada escuela desarrollará un plan para limitar el intercambio de computadoras y tecnología.

6. Cada escuela considerará cambiar los horarios de almuerzo y recreo para limitar la cantidad de estudiantes que se congregan a la vez.

7. Seguiremos la regla de no tocar: suspenda temporalmente los saludos de mano y los juegos y actividades de contacto de educación física.

8. Contrataremos personal temporal para intensificar los protocolos de limpieza y la supervisión de los estudiantes.

9. Implementaremos procedimientos de limpieza después de que los estudiantes enfermos hayan estado en un área designada.

10. Limitar el acceso a personas que no son empleados a las escuelas.  Las oficinas del sitio escolar publicarán el cuestionario a todos los visitantes. El cuestionario incluirá el procedimiento deseado a seguir en caso de que un visitante responda afirmativamente a una de las preguntas.

11. Separar los escritorios uno del otro, según sea posible.

12. Incrementar la comunicación con los padres. Toda comunicación será atraves de text, redes sociales y nuestro sitio de web.

 

La tercera etapa se enfoca en qué hacer si tenemos que cerrar las escuelas o todo el distrito bajo la dirección de las agencias de salud pública. Tenemos la obligación de continuar brindando educación a nuestros estudiantes. Nuestro equipo administrativo está trabajando en un plan para proporcionar acceso al plan de estudios y acceso a nuestros programas de comidas a todos nuestros estudiantes en caso de que se nos requiera cerrar.

 

Tenga la seguridad de que, como parte de nuestra preparación para un aumento en los casos reportados, hemos revisado los planes de operaciones de emergencia, particularmente para brotes de enfermedades infecciosas. HESD convocará una reunión especial de la junta directiva el martes 17 de marzo de 2020 a las 6:00 de la tarde para permitir que el personal y la comunidad hagan preguntas y conozcan el plan de acción del distrito.

 

Respetuosamente,

Juan Cruz

Superintendente

 

Si desea obtener más información sobre COVID 19, los siguientes enlaces pueden ser útiles:

 

Centros de Control y Prevención de Enfermedades:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html

Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial:

http://www.icphd.org

Departamento de Salud Pública de California:

https://www.cdph.ca.gov

Departamento de Educación de California

https://www.cde.ca.gov

GOBERNADOR NOTICIAS PROBLEMAS ORDEN EJECUTIVA:

https://www.gov.ca.gov/2020/03/12/governor-newsom-issues-new-exeexe-order-further-enhancing-state-and-local-governments-ability-to-respond-to- covid-19-pandemic /